Un vuelo de Alaska Airlines entre Oregón y Arizona declaró una emergencia y regresó el martes por la noche después de que los pasajeros informaron que olían humo en la cabina, según funcionarios del Puerto de Portland.
Los viajeros sentados en la parte trasera del avión informaron a la tripulación del problema poco después de la salida del Aeropuerto Internacional de Portland en su camino a Phoenix. Alaska Airlines afirmó que el vuelo 646 declaró una emergencia y regresó a Portland.
"Los invitados desembarcaron y abordaron un avión diferente para continuar su camino a Phoenix", informó la aerolínea a KATU. "Nuestro personal de mantenimiento está actualmente inspeccionando el avión en cuestión. Pedimos disculpas a nuestros huéspedes por las molestias.
Melanni Rosales, representante del Puerto de Portland, dijo que siete personas, entre pasajeros y tripulación, habían solicitado pruebas médicas. Ninguno de los participantes fue llevado al hospital.
Rosales señaló que los bomberos de Bomberos y Rescate de Puerto y Portland investigaron pero no pudieron determinar la fuente del olor. El incidente ocurrió dos meses después de que otro vuelo de Alaska Airlines se viera obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Portland después de que el enchufe de la puerta del Boeing 737 MAX 9 explotara del fuselaje poco después del despegue.