Skip to main content

Aeroméxico aumenta red global a Asia y Europa

Aeroméxico aumenta red global

La aerolínea nacional de México, Aeroméxico, ha anunciado planes para iniciar vuelos desde la Ciudad de México a Roma, mejorar las frecuencias diarias a Madrid y reanudar los vuelos a Tokio como parte de una importante expansión de la red.

Con 54 vuelos semanales sin escalas a cinco ciudades, incluidas Madrid, Londres, Ámsterdam, París y ahora Roma, durante los meses de verano más concurridos, este será el programa más importante de la aerolínea entre México y Europa.

Aeroméxico restablecerá su servicio a Asia con un viaje diario sin escalas a Tokio a partir del 25 de marzo de 2023 y también volará a Roma. Aeroméxico también aumentará la cantidad de vuelos que opera desde Monterrey y Guadalajara a Madrid a partir del 27 de marzo. La aerolínea operará inicialmente cinco vuelos por semana antes de aumentar ese número a diario el 1 de junio.

El éxito de las rutas Guadalajara-Madrid y Monterrey-Madrid también ha llevado a Aeroméxico a aumentar la frecuencia de esas rutas en cada mercado de tres veces por semana a operaciones diarias a partir del 1 de junio. El 27 de marzo, la frecuencia aumentará de tres a cinco veces por semana, y el 1 de junio subirá a una vez por día.

Veinte vuelos por semana desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ahora son operados por Aeroméxico entre México y España. Habrá 28 vuelos a la semana con destino a España en junio de 2023 desde esas tres ciudades.

Aeroméxico operará 54 frecuencias México-Europa por semana con los nuevos vuelos, un aumento de más del 20 % desde el verano de 2022. El Boeing 787 Dreamliner se está utilizando para brindar el servicio más completo que Aeroméxico haya ofrecido jamás entre México y Europa.

Aeroméxico ofrecerá más de 100 rutas locales y extranjeras para marzo de 2023. Algunos de sus destinos actuales son Estados Unidos, Canadá, América Central, América del Sur, Asia y Europa. Los aviones Boeing 787, 737 y Embraer 190 conforman la flota operativa de la firma.