Skip to main content

El asesor legal de American Airlines le pide a Sabre honorarios "sustanciales".

El asesor legal de American Airlines le pide a Sabre honorarios "sustanciales".

Los abogados de American Airlines demandaron a Sabre Corporation en un tribunal federal por los costos incurridos durante la disputa legal de 11 años.

Según Reuters.com, el asesor legal de la compañía alegó ante un tribunal federal en Manhattan que la empresa merecía pagar honorarios legales "sustanciales" después de que la compañía obtuviera una victoria antimonopolio de $1 en un juicio en mayo.

El asunto ahora ha sido asignado a la jueza de distrito de los Estados Unidos, Lorna Schofield, quien decidirá si los abogados de la aerolínea tienen derecho a los honorarios, que afirman que fueron "muy, muy altos". La acción involucró dos juicios y una apelación, según los expertos, quienes dijeron a Reuters que se prevé que los honorarios del transportista sean de al menos decenas de millones de dólares.

Los funcionarios de Sabre no están de acuerdo con la solicitud de honorarios de la aerolínea, argumentando que los abogados estadounidenses no deberían ser compensados ​​ya que la aerolínea recibió el veredicto mínimo.

Sabre fue acusada de cobrar de más por los servicios y sofocar la competencia en el sector de la reserva de vuelos en la primera denuncia, que se presentó en 2011. Las dos empresas intentaron durante meses resolver su desacuerdo sobre tarifas fuera de los tribunales, pero no pudieron hacerlo.

Debido a la batalla legal en curso de la aerolínea con el Departamento de Justicia de EE. UU., American se ha acostumbrado a comparecer ante los tribunales. En un esfuerzo por convencer al público de que la coordinación de vuelos e ingresos compartidos de American y JetBlue equivaldría a una fusión de facto y aumentaría los gastos anuales de los viajeros en más de $700 millones, el gobierno unió fuerzas con seis estados y el Distrito de Columbia.

A pesar de la disputa legal, American declaró en octubre que había firmado nuevos contratos a largo plazo con los tres sistemas de distribución de viajes más grandes del mundo (Amadeus, Sabre y Travelport) para garantizar que los pasajeros continuarán teniendo formas simples de reservar viajes a través de la aerolínea.