En octubre de 2024, la aerolínea española Iberia volverá a operar entre el aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) y el de Tokio Narita (NRT), retomando una ruta que no opera desde el año 2020.
La aerolínea de Oneworld hará su regreso a Japón con la ruta MAD-NRT, según un comunicado de Iberia. La pandemia de COVID-19 obligó a la aerolínea a interrumpir el servicio de la ruta MAD-NRT en 2020.
A partir del 27 de octubre de 2024, el servicio de todo el año -que estará limitado a Iberia- se realizará tres veces por semana en un avión Airbus A350 con capacidad para 330 personas, 31 de ellas en clase business. Según Iberia, la ruta contará con más de 45.000 billetes disponibles desde el 25 de marzo de 2025 hasta la temporada de invierno del hemisferio norte en 2024-2025.
La aerolínea dijo: "La ruta de vuelo a Tokio se ha ajustado debido al cierre del espacio aéreo ruso". "Los clientes que vuelen ida y vuelta con Iberia darán la vuelta al mundo, ya que el vuelo de ida de Madrid a Tokio se realizará por el sur y el de vuelta por el norte, dado el papel fundamental que desempeñan los vientos en la planificación de la ruta."
La directora comercial, de desarrollo de red y alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, considera que el regreso de la aerolínea a la capital japonesa, "junto con los recién estrenados vuelos directos a Doha... confirman nuestro compromiso con Asia".
"Todas las previsiones para las próximas décadas muestran que los países de este continente están experimentando un enorme crecimiento económico", prosigue.
Iberia afirma que programará la llegada de los aviones a MAD en un horario que permitirá a los pasajeros procedentes de NRT conectar con los servicios de la compañía para destinos en toda Europa y Latinoamérica.