Skip to main content

United invierte $5 millones en un productor de combustible a base de algas

United invierte $5 millones en un productor de combustible a base de algas

United invierte $5 millones en un productor de combustible a base de algas,un productor de biocombustible que utiliza microalgas para crear combustible para aviones (SAF) respetuoso con el medio ambiente.

El combustible de aviación sostenible, que generalmente se fabrica a partir de aceite de cocina usado y desechos agrícolas, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero durante su uso. Viridos está utilizando algas modificadas genéticamente para fabricarlo en lugar de otras fuentes. La firma ya ha logrado siete veces la producción habitual de aceite de sus algas en comparación con los tipos salvajes. Se cree que el petróleo producido por la empresa emite un 70 % menos de emisiones que el combustible para aviones convencionales.

Hay varias ventajas importantes de invertir en la producción de aceite de algas. Las algas se crían en recipientes de agua de mar en climas cálidos y áridos para usar menos agua dulce y no producir escorrentía. Además, este método de producción requiere la menor cantidad de superficie para producir cantidades significativas de aceite.

Al establecer sitios de producción para cultivar microalgas diseñadas por Viridos en agua salada, sentando las bases para un futuro de biocombustibles que se aleja de los combustibles fósiles sin competir por recursos preciosos como el agua dulce y la tierra cultivable declaración proporcionada por Oliver Fetzer, quien es el director ejecutivo de Viridos.

Como parte de su UAV Sustainable Flight Fund, que apoya a las empresas emergentes que producen combustible de aviación sostenible, United ya ha invertido en la producción futura de más de tres mil millones de galones de dicho combustible y se ha comprometido a invertir $100 millones adicionales junto con los socios Boeing, JPMorgan Chase, GE Aerospace, Air Canada y Honeywell. Las inversiones también están ayudando a la empresa a alcanzar su objetivo para 2050 de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

El presidente de United Airlines Ventures, Mike Leskinen, afirmó que SAF es la mejor herramienta para minimizar las emisiones de carbono de los vuelos, aunque falta materia prima fácilmente disponible.

United Airlines siempre se dedica a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 sin depender de las compensaciones de carbono convencionales, y es el líder mundial en aviación en inversión en fabricación de SAF. Leskinen también agregó en su declaración que la solución de biocombustible a base de algas de Viridos representa la primera inversión en UAV Sustainable Flight Fund y una nueva industria cruzada y tiene el potencial de resolver problemas de suministro sin el requisito de tierras de cultivo.