Skip to main content

En las negociaciones del contrato, Delta les está dando a los pilotos un aumento sustancial

En las negociaciones del contrato, Delta les está dando a los pilotos un aumento sustancial

Como parte de las negociaciones contractuales recientes, Delta Air Lines ha ofrecido a sus pilotos una oferta de aumento salarial total del 34 % durante tres años.

Según Reuters.com, según los términos del acuerdo, los pilotos de Delta recibirán aumentos a partir de al menos un 18 % en la fecha de firma del contrato, seguidos de aumentos del 5 % después de un año, del 4 % después de dos años y del 4 % después de tres años.

Una vez que se apruebe el acuerdo, los pilotos también recibirán un pago único equivalente al 22% de sus ganancias de 2020-2022. Junto con tarifas de seguro de salud más bajas, el contrato también proporciona 10 semanas de licencia de maternidad paga y dos semanas de licencia de paternidad paga.

El sindicato que representa a los pilotos de Delta afirmó que la oferta de contrato aumentaría los ingresos de la aerolínea en más de $7.200 millones durante los siguientes cuatro años. El acuerdo, de ser aceptado, puede servir como estándar para las negociaciones con otras aerolíneas, incluidas American y United, según expertos en aviación.

Los pilotos de la compañía, que trabajan sin contrato desde diciembre de 2019, votaron en octubre para autorizar una huelga en caso de que fracasaran las conversaciones sobre el nuevo contrato.

A pesar de que se anticipa que la nueva propuesta de Delta dará forma al mercado piloto en los Estados Unidos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirma que "es poco probable que el contrato establezca un precedente global".

Si bien los viajes nacionales en todo el mundo disminuyeron un 22,1 % en octubre, la demanda interna en los EE. UU. estuvo solo un 0,8 % por debajo de los niveles de 2019. La demanda interna estadounidense en septiembre fue un 0,8% superior a la de 2019.

Más del 75% de los aeropuertos estadounidenses han visto reducido o perdido el servicio aéreo como resultado de la grave escasez de pilotos, según un estudio publicado el mes pasado por la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA).