Skip to main content

Emirates se mantiene en la lista de las 10 mejores aerolíneas del mundo

Emirates se mantiene en la lista de las 10 mejores aerolíneas del mundo

Con más de 19 millones de pasajeros transportados en 2012, Emirates sigue estando entre las 10 mejores aerolíneas del mundo. En la clasificación mundial de pasajeros de aerolíneas de 2021, publicada por la empresa de análisis de la aviación Cirium, la aerolínea de Dubai ocupa el sexto lugar.

El año pasado, Emirates voló con 19,6 millones de pasajeros por todo el mundo. Si se compara con el recuento de pasajeros de 2020, cuando el impacto de la pandemia de Covid-19 en la interrupción de los viajes estaba en su peor momento, esto supone un aumento del 199%. 

American Airlines encabeza la lista de aerolíneas estadounidenses según los ingresos por kilómetro, seguida de Delta, United y Southwest. Las aerolíneas estadounidenses dominan la clasificación.
Se calcula dividiendo el número de pasajeros que pagaron sus billetes por la distancia recorrida por el avión.

Ryanair, una aerolínea de bajo coste, ocupa el quinto lugar, mientras que China Southern bajó para ocupar la posición anterior a Emirates. Basado en el seguimiento de más de 600 operadores a través de la base de datos de aerolíneas de Cirium, el listado revela que, a pesar de un aumento desde 2020, el tráfico global en 2021 cayó un 57% desde su pico pre-pandémico de 2.300 millones.

Emirates informó de una reducción del 65% desde su máximo en términos de pasajeros de 2019.

Clasificación de las 10 principales aerolíneas mundiales en cuanto a pasajeros en 2021

  • American Airlines
  • Delta Air Lines
  • United Airlines
  • Southwest Airlines
  • Ryanair
  • China Southern
  • Emirates Airline
  • Qatar Airways
  • China Eastern Airlines
  • Turkish Airlines

En términos de volumen de pasajeros, Qatar Airways también mantuvo su puesto entre las 10 primeras compañías. En 2012, la distancia entre Emirates y la aerolínea de Doha se redujo, y esta última ocupó el octavo puesto, solo por detrás de la primera aerolínea de Dubái. La aerolínea quedó seis posiciones por detrás de Emirates en 2019.

Turkish Airlines y China Eastern Airlines completan la lista de las 10 primeras.

Teniendo en cuenta que Oriente Medio ha sido el más afectado por la pandemia del Covid-19, la permanencia de Emirates en la lista de los 10 primeros, aunque cayendo del cuarto al séptimo puesto, es impresionante.

Los transportistas de Oriente Medio, que vieron cómo el 80% del tráfico salía de sus redes de larga distancia, a menudo muy conectadas, fueron los que más destacaron. Los descensos de tráfico en otros lugares fueron a menudo de entre el 60% y el 70%, según Kevin O'Toole, director de estrategia de Cirium.