Skip to main content

La investigación de la FAA entre dos aviones comerciales en el aeropuerto JFK

Investigación de FAA entre dos vuelos comerciales en aeropuerto JFK

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha comunicado hoy que investigará una cuasi colisión entre dos aviones comerciales ocurrida el viernes 13 de septiembre. 
 
Según los registros, el suceso ocurrió aproximadamente a las 20.45 hora local en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. El vuelo 1943 de Delta Air Lines, un Boeing 737, estaba a punto de colisionar con un avión de American Airlines "que cruzaba la pista delante del avión de pasajeros que partía", según un comunicado de la Administración Federal de Aviación. 
 
La FAA declaró: "Según la información preliminar, el vuelo 1943 de Delta Airlines detuvo su rodillo de despegue aproximadamente 1.000 pies antes de llegar al lugar donde el vuelo 106 de American Airlines, un Boeing 777, había cruzado desde una calle de rodaje adyacente". 
 
Fortunately, no one was in the near-accident and no calamity occurred. Twitter included audio recordings of air traffic control's talks with both flights, as discovered by NPR. Another segment of the audio file appears to be a conversation between an air traffic controller and one of American 106's pilots. The air traffic controller adds, "I suppose we'll listen to the tapes, but you were scheduled to depart from runway 4 left." "You are holding short of [runway] 3-1 left at this time." 
 
El vuelo 106 de American Airlines, con destino a Londres Heathrow, partió posteriormente a la hora prevista, pero el vuelo de Delta regresó a su puerta de embarque y posteriormente no pudo partir por problemas de personal, según la compañía. Sus 145 pasajeros desembarcaron y se les proporcionaron habitaciones de hotel para pasar la noche; el avión partió a la mañana siguiente. 
 
"La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre la primera prioridad de Delta", señaló la aerolínea en un comunicado a la noticia, en el que añadió que está dispuesta a colaborar en cualquier investigación sobre el suceso que desee llevar a cabo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). 
 
"Delta ayudará a la NTSB en su examen del proceso de despegue fallido del vuelo 1943 en Nueva York-JFK el 13 de enero", declaró la portavoz de la aerolínea en un comunicado. "Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y los retrasos en los viajes". En lugar de comentar el suceso, American Airlines envió todas las preguntas a la FAA.