Skip to main content

¿Qué pasará cuando cancele mi reserva con Alaska Airlines?

El proceso de planificación de un viaje lleva mucho tiempo y a veces, resulta frustrante. Debido a esto, Alaska Airlines ofrece una política justa de cancelación y reembolso para proteger a los pasajeros de pérdidas financieras. Los pasajeros pueden reservar y cancelar sus vuelos con facilidad gracias al compromiso de las aerolíneas de brindarles el mejor servicio posible. Alaska Airlines brinda a los pasajeros la libertad de personalizar su viaje para satisfacer sus necesidades. La política de cancelación de Alaska Airlines se puede resumir de la siguiente manera:

- Siempre que el boleto se reserve con al menos una semana de anticipación, los pasajeros pueden cancelar o cambiar su vuelo de Alaska      Airlines dentro de las 24 horas posteriores a la reserva sin incurrir en         cargos adicionales.

- Cuando un vuelo se cancela menos de siete días antes de la salida, se deduce una parte de la tarifa del boleto.

   Además, si cancela o cambia su vuelo hasta unas horas antes de la salida, se le cobrará una tarifa de servicio.

¿Es la política de reembolso de Alaska Airlines tan simple y fácilmente canjeable como parece?

Los reembolsos están disponibles para vuelos elegibles de Alaska Airlines que se cancelen, de acuerdo con la política de Alaska Airlines. De acuerdo con las reglas justas y las condiciones del boleto, la aerolínea ofrece un reembolso total o parcial. En 7 a 10 días hábiles, la aerolínea reembolsará la tarifa elegible a la misma cuenta que compró el boleto. Si el pago del vuelo de Alaska Airlines se realizará en efectivo, la confirmación del vuelo podría demorar hasta 20 días. Los clientes que no pueden viajar en la fecha y hora especificadas generalmente agradecen las solicitudes de cancelación realizadas por Alaska Airlines. Dentro de las primeras 24 horas posteriores a la compra de un vuelo, todos los boletos se pueden reembolsar en su totalidad a la forma de pago original. Como resultado, Alaska Airlines ofrece reembolsos por vuelos cancelados, y también puede solicitar un reembolso de viaje futuro de una manera bien organizada. 

Para ser elegible para un reembolso, debe cumplir con la política de cancelación de Alaska Airlines. Dentro de las 24 horas posteriores a la salida de un vuelo, puede solicitar un reembolso sin cargo. La reserva debe haber sido emitida directamente por Alaska Airlines para recibir un reembolso o crédito. Los reembolsos o cancelaciones que dan lugar a crédito suelen ser inferiores al valor de la reserva de vuelo más cara realizada en el sitio web de reservas de Alaska. Como regla general, los boletos comprados con efectivo o tarjetas de crédito no son reembolsables, pero Alaska se compromete a reembolsar los boletos elegibles de manera oportuna.

¿Qué más necesito saber sobre reembolsos en boletos?

Veinticuatro horas después de la compra, los boletos de Alaska Airlines se pueden reembolsar en el método de pago original si se devuelven en las condiciones originales. La asistencia para reembolsos está disponible en el Servicio de atención al cliente del aeropuerto de Alaska Airlines para los cargos pagados directamente a Alaska Airlines durante el Web Check-In, Kiosk Check-In o con un Agente de Alaska Airlines para las reservas o el proceso de reembolso. Actualización de Alaska Airlines Post Covid-19

La seguridad de los pasajeros y del personal siempre es lo primero, y es esencial que los pasajeros siempre estén interesados ​​en volar con Alaska Airlines. Aquí está todo lo que necesita saber antes de hacer una reserva. Así que, su comodidad es siempre una prioridad, se han realizado modificaciones en las tarifas de cambio para las tarifas Main y First Class compradas a partir del 1 de mayo de 2021. Puede haber diferencias en función de las circunstancias y se anunciará previamente. Alaska Airlines adopta un enfoque de seguridad de varios niveles, comenzando con el requisito de que todo el personal y los clientes usen una máscara facial o una cubierta en todo el aeropuerto y a bordo. Incluso si estás completamente vacunado, debes cumplir con esta obligación.