Skip to main content

¿Cómo el mundo está adoptando la nueva pandemia de los viajes?

Inviernos fríos en Nueva York, puestas de sol en las brillantes playas de Miami o sesiones de juego con la familia en Madrid, la mayoría de nosotros teníamos muchos planes para nuestras próximas vacaciones. Por supuesto, ¿quién iba a saber que se avecinaba un gran brote pandémico? Disfrutar de las vacaciones se convirtió en sobrevivir a los días. Los países se cerraron, la economía se colapsó, la gente se encerró, el mundo no se lo esperaba y claramente no estaba preparado en absoluto.

La pandemia de coronavirus que estalló el año pasado perturbó todas nuestras vidas. Sin embargo, no sólo a corto plazo. Fuera de la sanidad, donde los guerreros con toga siguen luchando en el frente, pocos sectores se han visto tan afectados como el de los viajes. En el punto álgido de la pandemia, en mayo, las reservas se redujeron en más de un 95%. Muchas compañías aéreas, como American, Avianca reservas, United Airlines, etc., han establecido nuevas directrices y políticas en consonancia con las precauciones. Se ha creado un centro de recursos COVID-19, y el equipo de atención al cliente ha estado trabajando incansablemente para ayudar a los viajeros que se quedaron varados fuera de su ciudad y a los administradores para volar de vuelta a casa. Por otra parte, no se puede pasar por alto la magnitud del problema. Los casos siguen aumentando, las personas siguen siendo afectadas y el virus acaba de evolucionar.
 

¿Cuáles son las nuevas adopciones para los viajes después de Covid-19?                                          

La alta temperatura no le permitirá abordar el vuelo

 

 

Un pasaporte no es suficiente para entrar

Atrás quedaron los días en los que un pasaporte era suficiente para entrar en el aeropuerto. El coronavirus ha cambiado muchas cosas en muy poco tiempo. Junto con los pasaportes, los certificados de vacunación son igual de importantes para entrar en el aeropuerto. Algunos países no están preparados para arriesgarse a realizar las pruebas en la frontera. Especialmente si vienes de un punto caliente de un brote. Pueden denegarte la entrada si no presentas un certificado de inmunidad que demuestre que te has recuperado de una infección o que te has vacunado.

Se espera que la cola de inmigración sea más larga

Al reservar viajes baratos, hay que buscar mucho para conseguir la mejor oferta. Pero no importa a qué precio haya comprado su pasaje, esperar en la cola es una complicación adicional a la que los viajeros se están acostumbrando. Esto ya está ocurriendo en países que creen tener controlados sus brotes. Las nuevas variantes e infecciones procedentes del extranjero siguen siendo una fuente importante de preocupación. Muchos destinos, sobre todo en Europa, siguen cerrados a los viajes desde Estados Unidos. Los fabricantes de cámaras térmicas están experimentando un aumento de la demanda. Muchos países están realizando pruebas en las fronteras. Piense en lo que supondrá hacer cola, someterse a una prueba de hisopo y esperar los resultados si antes pensaba que la cola del control de inmigración del aeropuerto JFK era mala.

Su maleta estará preparada de manera diferente.

Las toallitas húmedas se utilizan para limpiar los asientos, y el frasco de perfume en el equipaje facturado ha sido sustituido por desinfectantes. ¿Has visto el vídeo de TikTok en el que un hombre saca una bolsa de toallitas húmedas y le da un buen lavado a su mesa y asiento antes de embarcar? Puede que sea algo que empiece a notar en persona. Aunque no llegue a ese nivel absurdo, se nos dice que nos lavemos las manos, y el único método para hacerlo mientras nos desplazamos es utilizar un desinfectante de manos. Es posible que se relajen las limitaciones sobre el equipaje de mano con líquidos, ya que los turistas prefieren llevar más de 100 ml, especialmente en los vuelos de larga distancia.

Mantener un metro de distancia es la nueva normalidad

La propagación del COVID-19 debe ser sofocada mediante la distancia social. Los viajeros son más propensos a elegir lugares abiertos al aire libre, como playas, bosques, parques nacionales, reservas naturales y otros lugares donde es más fácil mantener la distancia social. Ya sea en una cola, sentado en la sala de espera del aeropuerto o comiendo en el restaurante/cafetería, el distanciamiento social es lo único que hay que tener en cuenta. La nueva normalidad a la que casi toda la nación se está adaptando y manteniendo durante su viaje.

Nueva casilla añadida durante la reserva

Reservar un billete de avión requiere mucho tiempo y detalle, lo que conlleva algunos trámites más después de la pandemia. Tanto si se trata de reservas de Avianca como de Copa Airline, los trámites siguen siendo los mismos. Todos estamos acostumbrados a que las reservas de las aerolíneas contengan decenas de añadidos después de haber seleccionado nuestro vuelo. Reconozcámoslo: la mayoría de nosotros nos saltamos el embarque acelerado, el equipaje adicional, el alquiler de coches e incluso la selección de asientos. La casilla que nos pregunta si queremos asegurarnos el vuelo es una de las que no saltaremos tan rápido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este "seguro" no suele cubrirse ante diversos problemas, incluido el estallido de una pandemia. Para adaptarse a nuestra nueva realidad, las compañías aéreas o de seguros tendrán que cambiar. Pero no se salte las cajas, ya que el seguro también juega un papel fundamental en su viaje.

La temperatura alta no le permitirá embarcar en el vuelo

Incluso las personas que se hayan recuperado del COVID-19 y hayan desarrollado inmunidad no querrán viajar con un resfriado o una temperatura alta. Viajar con un resfriado o cualquier síntoma será socialmente inaceptable debido al escenario actual y a la convicción con la que el mundo está adoptando el distanciamiento social. Si tose o estornuda en un aeropuerto o en un avión, recibirá muchas miradas extrañas.

Mientras las naciones lidiaban con la pérdida y trataban de volver a la normalidad, una nueva variante estaba lista para volver a impactar al mundo. Desde entonces, las máscaras se han convertido en el mejor amigo de la gente y el distanciamiento social se ha convertido en la nueva normalidad. El sector de los viajes experimentó una gran caída y esta vez fue a lo grande. De momento, estamos viendo un repunte de los viajes por etapas: primero a nivel local, luego entre zonas del país y finalmente a nivel internacional. Además, varias cuestiones influyen en los viajes, como si el distanciamiento social en los aviones es o no comercialmente viable para las compañías aéreas, las diferencias en los criterios de admisión de un país a otro y la aplicación de las vacunas.
 

Deja un Revisar